En Estévez Michelena, pensamos que los espacios arquitectónicos deben evolucionar junto con las personas que viven en ellos. Las necesidades de las familias cambian con el tiempo, por lo que los espacios deben ser lo suficientemente flexibles para adaptarse a esos cambios.
En este proyecto una familia numerosa necesita un espacio flexible y multifuncional que sirva para celebraciones familiares , que incluya una habitación de invitados y tenga un apartamento accesible en la planta baja. Con solo 87 m² disponibles en la planta baja de una vivienda en uso, nuestro reto fue maximizar cada metro cuadrado.
Propusimos una planta abierta y divisible que se adapta a diversas necesidades de uso. Este enfoque permite que los espacios fluyan entre sí, y la configuración puede modificarse fácilmente para crear ambientes íntimos cuando sea necesario.
Agrupamos estratégicamente los espacios de servicio en una franja continua a lo largo de un muro ciego. Este muro, revestido en madera natural , integra eficientemente las puertas y correderas que dividen la estancia principal, logrando un diseño estético y funcional .
Este proyecto refleja nuestra filosofía de diseño : el aprovechamiento del espacio , la funcionalidad y la flexibilidad son esenciales para crear ambientes que evolucionan junto a sus usuarios.
Proyecto
Reforma interior
Localización
Aguilar de Campoo
Superficie
87 m2
Año de construcción
2021