ESTEVEZ MICHELENA ARQUITECTURA

Arquitectura de proximidad

En estevezmichelenaarquitectura entendemos la arquitectura como una respuesta a las necesidades específicas de un cliente, pero también a su contexto urbanístico, social, paisajístico, medioambiental, económico… Por eso abordamos cada proyecto desde todas estas escalas y perspectivas, de manera global hasta la concreción de una solución adaptada y coherente con el entorno en el que se implanta.

Nuestra implicación en el proyecto es completa en todas y cada una de sus fases; desde el desarrollo del concepto inicial, pasando por la gestión de permisos y licencias hasta el seguimiento de la obra. Nuestra manera de trabajar se basa en el cuidado por el detalle y el diseño integral de cada proyecto, colaborando íntimamente con todos los oficios para conseguir el mejor resultado.

Hemos ampliado nuestra formación en los ámbitos de la rehabilitación estructural y energética de los edificios, así como en la arquitectura bioclimática, la bioconstrucción y el estandar Passivhaus, ya que consideramos que son las estrategias adecuadas a seguir actualmente en un modelo de arquitectura y construcción sostenible, respetuosa con su entorno.

LUIS MICHELENA

Socio Co-fundador, Arquitecto, Estructurista

Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona (UPC) y la Technische Universität de Berlín, Postgrado Rehabilitar desde la Estructura y Cálculo de Estructuras en la Rehabilitación en la Escola Sert (UPC) y Curso de Emprendedores de una Oficina Técnica en el ICCL.

Desarrolla su carrera profesional en diversos despachos Lleida (BR29), en Barcelona (Vora Arquitectura, Joan Pascual Arquitectes) y Berlín (Huber Staudt Architekten) integrándose en equipos pluridisciplinares para la redacción de proyectos de vivienda pública y privada, rehabilitación de edificios públicos, escuelas de educación infantil y primaria y grandes equipamientos como el Centro de Innovación Aeronáutica «Ecomat» en Bremen.

Con la experiencia acumulada funda en 2013 estevezmichelenaarquitectura, donde se preocupa por adaptar cada proyecto a las necesidades particulares sus clientes, tanto en el plano estético, como en el funcional y económico.

Actualmente sigue formándose como calculista de estructuras, colaborando paralelamente con otros despachos.

EVA ESTÉVEZ

Socia Co-fundadora, Arquitecta especialista en Arquitectura Bioclimática, Bioconstrucción y Passivhaus

Arquitecta por la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona (UPC) y la Technische Universität de Berlín, Máster en Medio Ambiente y Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y Passivhaus Designer.

Inicia su carrera profesional en despachos de Barcelona (Jordi Granell Arquitectura, Node Arquitectes) y la amplía en Berlín (Haas Architekten) desarrollando proyectos de vivienda de promoción pública y privada y también de equipamientos públicos. En 2013 comienza su trayectoria independiente con la fundación de estevezmichelenaarquitectura, orientandose al desarrollo integral de proyectos en los que se cuida el diseño desde la escala territorial hasta el detalle y siempre desde una perspectiva sostenible.

Continúa formándose en el ámbito de las energías renovables y la bioconstrucción, habiendo pasado recientemente a formar parte como profesional de la Red de Construcción en Paja.